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Preguntas Frecuentes2021-03-23T20:31:10-06:00

Preguntas Frecuentes

En este lugar podrás encontrar respuestas a las preguntas más comunes de nuestro servicio.

¿Cómo creo una cuenta para empezar a usar el servicio?2021-03-08T17:03:34-06:00

Es muy sencillo, entra a la sección de Registro donde podrás darte de alta y disfrutar del servicio de forma gratuita por 14 días. Registra los datos de la persona a ser monitoreada, define el círculo de cuidadores y la frecuencia con la que recibirá las llamadas de monitoreo. El proceso toma menos de 5 minutos.

¿Qué datos necesito proveer para crear la cuenta e iniciar la prueba gratis del servicio?2021-05-09T19:41:36-05:00

Solamente necesitas proveer nombre y teléfono de la persona monitoreada y además por cada miembro del Círculo de Cuidado se necesita proveer nombre, correo electrónico y teléfono. No necesitas proveer tarjeta de crédito para disfrutar la prueba gratis.

¿Necesito algún tipo de equipo especial?2021-05-09T19:14:45-05:00

No. La persona monitoreada solo necesita tener un teléfono fijo en su hogar o un teléfono móvil.

¿Puedo usar línea de teléfono fijo o línea de celular?2021-05-09T19:13:57-05:00

Sí. Pueden registrar cualquiera de las dos opciones, sugerimos que registren aquella donde la persona monitoreada pueda ser contactada con mayor probabilidad, usualmente nuestros usuarios dan de alta el teléfono móvil de su ser querido.

¿Quién es la Persona Monitoreada?2021-03-08T17:09:00-06:00

Es tu ser querido o familiar mayor, la persona que recibirá las llamadas diarias de monitoreo.

¿Qué es un Círculo de Cuidado?2021-03-08T17:10:03-06:00

Es un grupo de familiares, amistades o vecinos que desean ser informados y estar al tanto de que el Familiar Mayor, es decir la persona monitoreada, Está Bien. En algunas instancias, algunos usuarios han dado de alta a su servicio local de seguridad o el teléfono de la caseta o guardia de su colonia o estancia privada.

¿Quién se tiene que suscribir? ¿La Persona Monitoreada o un miembro del Círculo de Cuidado?2021-03-08T17:10:53-06:00

Tanto la persona monitoreada como un miembro del Círculo de Cuidado pueden suscribirse al servicio. El proceso de registro es muy sencillo e intuitivo, solo tendrá que ir capturando la información adecuada. El proceso toma menos de 5 minutos.

¿Quién necesita el servicio de Estoy Bien?2021-03-08T17:11:56-06:00

Adultos Mayores que viven solos o que se quedan solos durante gran parte del día o la noche. El 85% de los Adultos Mayores prefieren seguir viviendo en sus hogares que ir a vivir a una estancia o con sus hijos adultos.

¿Cómo puedo convencer a un ser querido que este servicio le puede ayudar a toda la familia?2021-03-08T17:12:44-06:00

Mediante el involucramiento de familiares, amigos o incluso vecinos en forma de un Círculo de Cuidadores, todos podrán tener la tranquilidad de que su ser querido Está Bien. Así mismo, el ser querido mantendrá su independencia, recibirá llamadas cortas y discretas que le permitirán sentirse seguro(a) de que siempre hay alguien al pendiente.

¿En qué ciudades funciona este servicio?2021-03-08T17:13:29-06:00

El servicio funciona con teléfonos de cualquier parte del mundo. Por el momento lo estamos promocionando solamente en México, pero ya tenemos algunos clientes en cuyo caso la persona monitoreada, o algún miembro del Círculo de Cuidado se encuentra fuera del país. Si la persona monitoreada recibirá llamadas en su celular, asegúrese de que existe suficiente señal de cobertura.

¿Qué número aparecerá en el identificador de llamadas de la persona monitoreada?2021-03-08T17:17:20-06:00

El número del servicio de monitoreo de Estoy Bien es +52 81 4170 35 25.

Te recomendamos agregar este número como un contacto en la agenda del teléfono de la Persona Monitoreada para que de inmediato pueda reconocer las llamadas.

¿Qué horas se recomiendan para tener las llamadas?2021-03-08T17:27:04-06:00

Los expertos en Gerontología y seguridad en el hogar recomiendan tener la llamada de la mañana después del aseo o higiene personal y por la noche justo antes de ir a la cama.

¿Qué sucede si la persona monitoreada no responde a alguna de las llamadas de monitoreo?2021-03-08T17:28:59-06:00

Se volverán a hacer más intentos de llamadas y por la cantidad de veces que haya configurado en el sistema. Podrá escoger hasta 5 intentos de llamadas y en intervalos de 15 hasta 25 minutos. Si después de estos intentos la persona sigue sin contestar, todos los miembros del Círculo de Cuidado serán alertados.

¿Se puede pausar el servicio si la persona monitoreada sale de la ciudad o de vacaciones?2021-03-08T17:30:19-06:00

Sí. Puedes ir a la sección de ajustes en el sistema y pausar el servicio de monitoreo en el momento que desee. Posteriormente puedes volverlo a activar cuando lo crea conveniente.

¿Cuántas llamadas al día de monitoreo se pueden hacer?2021-03-08T17:31:13-06:00

Se pueden realizar cero, una o dos llamadas de monitoreo por día y puedes escoger distintas alternativas y horarios para cada día de la semana.

¿Con qué frecuencia puedo ver la información el estatus del monitoreo del ser querido?2021-03-08T17:32:14-06:00

Los miembros del Círculo de Cuidado pueden revisar la información en cualquier momento en nuestra página de internet a través de nuestro sistema. Dentro de poco también podrán tener una aplicación en su móvil para facilitar ajustes y revisión a su conveniencia.

¿Puedo configurar el audio de los mensajes que recibe mi ser querido?2021-03-08T17:33:14-06:00

Sí. En la sección de Ajustes puedes escoger entre una voz femenina o masculina.

¿Cómo es la voz que le hará preguntas a la persona monitoreada?2021-03-08T17:34:00-06:00

Puede ser una voz femenina o masculina. Las voces fueron cuidadosamente seleccionadas por expertos en envejecimiento y en comunicación efectiva.

¿Qué ventajas tiene un servicio automatizado de llamadas comparado con un servicio provisto con personas en vivo?2021-03-08T17:35:27-06:00

Los Adultos Mayores activos desean mantener su independencia y no suelen querer a alguien en casa si en realidad no es necesario. Además nuestro servicio es mucho más barato que contratar a ayuda doméstica o una cuidadora personal. También se reduce el riesgo de contagio de enfermedades como el Covid-19.

¿Cuánto dura en promedio una llamada de monitoreo?2021-03-08T17:36:36-06:00

La llamada dura menos de un minuto si se escucha todo el mensaje. Sin embargo, la persona monitoreada puede teclear su opción numérica sin necesidad de escuchar todo el mensaje completo y esto puede hacer la llamada menor a 10 segundos.

¿Cuánto tiempo dejan que suene el teléfono antes de ser considerada una llamada no contestada?2021-03-08T17:39:16-06:00

Los timbrados suenan hasta que lo permita el proveedor del servicio telefónico de la Persona Monitoreada. La mayoría de las veces, suena hasta que entra el buzón de voz.

¿Qué tipo de preguntas le harán a mi ser querido?2021-03-08T17:46:44-06:00

Por el momento, solo se hacen 3 preguntas y/o opciones para responder y teclear en el teléfono:

  1. Teclear el número cero (0) si se encuentra bien.
  2. Teclear el número tres (3) si NO se encuentra bien.
  3. Teclear el número cinco (5) si se encuentra bien, pero desea ser contactado(a)
¿Para qué puede ser usada la opción cinco (5)?2021-03-08T17:47:47-06:00

Hemos encontrado que las personas monitoreadas usan esta opción para avisar a sus seres queridos de otras necesidades como falta de medicamentos, falta de despensa, recordatorios varios o simplemente porque desean ser contactados por sus familiares o miembros del Círculo de Cuidadores.

¿Puede usarse este servicio como monitoreo de emergencias?2021-03-08T17:50:37-06:00

Cuando las llamadas no son contestadas o teclean el TRES (3), nos aseguramos de que el Círculo de Cuidadores sea notificado inmediatamente a través de una llamada a su móvil, mensajes SMS y/o correos electrónicos.

El servicio está diseñado para generar tranquilidad al monitorear el bienestar de seres queridos de forma diaria, también puede reducir ciertos riesgos de pérdidas, enfermedades, heridas o lesiones. Sin embargo, nuestro servicio no es una alarma médica, servicio de emergencias con central de monitoreo o servicio de ambulancias. En el evento de una emergencia los familiares o miembros del círculo de cuidadores serán responsables de sus seres queridos y dar seguimiento a cualquier eventualidad generada de una situación de emergencia.

¿Este servicio reemplaza a la necesidad de que yo le llame a mi ser querido?2021-03-08T17:51:36-06:00

Nuestro servicio es un gran aliado para todas las familias. Estoy Bien no pretende reemplazar las visitas familiares y las llamadas regulares, simplemente mejora la atención al cuidado de nuestro ser querido.

¿Qué es un Círculo de Cuidado?2021-03-08T17:52:48-06:00

Es un grupo de familiares, amistades, vecinos o hasta el doctor, que desean ser informados y estar al tanto de que la persona monitoreada Está Bien. En algunas instancias, algunos usuarios han dado de alta a su servicio local de seguridad o el teléfono de la caseta o guardia de su colonia o estancia privada.

¿Cómo puedo configurar el Círculo de Cuidado?2021-03-08T17:54:28-06:00

Cuando te registras por primera vez, el sistema pide al menos una persona para que forme parte del Círculo de Cuidadores. Ya sea durante el registro inicial o en cualquier otro momento, podrás agregar hasta 5 miembros del Círculo de Cuidadores. Para cada uno de ellos se necesita un correo electrónico y un número telefónico al cual serán contactados para comunicarles el estado de la persona monitoreada. Todos los invitados al Círculo de Cuidado recibirán una invitación a su correo electrónico para asegurarnos que acepten ser agregados a dicho Círculo de Cuidado.

¿Cuántas personas pueden haber en un Círculo de Cuidado?2021-03-08T17:55:37-06:00

El Círculo de Cuidado puede estar formado desde 1 hasta un máximo de 5 miembros.

¿Quién puede agregar personas al Círculo de Cuidado?2021-03-08T17:56:44-06:00

Solo el Contacto Principal o Titular de la Cuenta, es decir, la primera persona que se registró en el sistema, podrá agregar más personas al Círculo de Cuidado.

¿Cómo miembro del Círculo de Cuidado puedo modificar mi configuración?2021-03-08T17:57:54-06:00

El Contacto Principal puede modificar todas las opciones del servicio, incluyendo cómo quiere ser notificado o alertado por el sistema. Los otros miembros del Círculo de Cuidado solamente pueden modificar sus opciones de Notificaciones, es decir, cómo ser alertado o notificado por el sistema.

¿Qué tipo de alertas se envían a los miembros del Círculo de Cuidado?2021-03-08T18:01:41-06:00

Los miembros del Círculo de Cuidado siempre recibirán notificaciones por SMS y correo electrónico cuando su ser querido no conteste o necesite atención. También es posible seleccionar el recibir notificaciones cuando el ser querido indique que sí está bien.

¿Yo cuido a diferentes personas, puedo pertenecer a más de un Círculo de Cuidado?2021-03-08T18:03:00-06:00

Sí es posible ser invitado a formar parte del Círculo de Cuidado de más de una Persona Monitoreada.

¿Realmente puedo utilizar el servicio de forma gratuita por 14 días?2021-03-08T18:05:14-06:00

Es correcto. Queremos que pruebes el servicio de forma gratuita y estamos seguros de que te convencerás de que esta forma sencilla de monitorear a una persona generará tranquilidad para toda la familia.

¿Cuánto cuesta el servicio?2021-03-08T18:07:01-06:00

Visita nuestra página con nuestros precios para conocer las alternativas que puedes contratar.

¿Puedo dividir el pago en varias tarjetas de crédito?2021-03-08T18:08:32-06:00

Por el momento solamente se puede configurar una sola tarjeta de crédito para el cobro de nuestro servicio. Sin embargo, por retroalimentación de clientes, ya estamos trabajando en desarrollar esta funcionalidad.

¿La información de mi tarjeta de crédito es segura?2021-03-08T18:12:13-06:00

Estoy Bien protege tu privacidad y seguridad, por lo que no almacenamos ningún dato de los medios de pago de nuestros clientes. Todos los pagos son procesados por Openpay, una de las plataformas de pagos digitales líderes en Latinoamérica, quienes cumplen con todos los requerimientos de seguridad de las instituciones financieras.

¿Qué métodos de pago son aceptados?2021-03-08T18:13:28-06:00

Aceptamos tarjetas de crédito y débito de Visa, Mastercard y American Express.

¿Puedo cambiar los detalles o configuración de mi tarjeta de crédito?2021-03-08T18:15:08-06:00

Sí. En la sección de Ajustes podrás modificar tu método de pago.

¿Puedo cambiar de forma de pago mensual a anual?2021-03-08T18:17:06-06:00

Sí. En la sección de Ajustes, podrás cambiar de Plan Mensual a Plan Anual. Los días que aún tengas vigente en tu plan actual serán agregados al Plan Anual.

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